English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, mayo 27

Partes de su anatomía y esqueleto

Es importante conocer las partes anatómicas de nuestro periquito australiano, asi sabremos diferenciar entre lo que es un buen ejemplar de otro que no lo es, ademas el sexo y la edad del ave que vamos a criar.El aspecto general de un periquito ondulado australiano suele variar un poco.
  • Un buen ejemplar mide desde la cabeza a la cola, 20.5 cm.
  • Debe dar impresión de un pájaro sano, limpio y bien cuidado, manteniendose erguido en un ángulo imaginario de unos 30º respecto a la vertical.
  • Las alas deben estar pegadas al cuerpo y descansando sobre el inicio de la cola, sin cruzarse entre sí.
  • La cola debe ser recta , proporcionada en línea con el cuerpo y terminada con dos largas plumas.
  • La longitud ideal de las alas es de 9.5 cm, y ocupan 2/5 partes de la longitud total de perico.
  • Los ojos deben encontrase vivaces y brillantes.
  • El pico deberá estar curvado hacia adentro y centrado en la cara, es mu robusto y muy móvil gracias a la articulación de la mandíbula superior.
  • La zona cérea es de color azul en lo machos y rosada o marrón en las hembras.
  • La cabeza debe ser larga, redondeada, la frente erecta y simétrica.
  • La máscara debe ser clara y larga con manchas bien separadas, grandes redondas, bien delimitadas y distribuidas de forma simétrica.
  • El cuello corto, ancho y bien formado.
  • El dibujo o diseño de la cabeza, cuello, espalda y alas debe destacar con toda nitidez sobre todo el color de fondo, sea cual la tonalidad de su color, este deberá ser nítido y si degradaciones.
  • Las patas deben ser robustas para permitirles trepar hábilmente, además de una medida adecuada a la envergadura del perico, con dos dedos hacia adelante y los otros dos hacia atrás agarrándose a los barrotes con fuerza y seguridad.

Periquito Australiano: Para conocernos mejor



El periquito (Melopsittacus Undulatus) es un pajaro originario de Australia que se ha hecho muy común como mascota. En su habitad natural vive en grandes bandadas, anida en los eucaliptos y va y viene según la madurez de las semillas. Las razones de su extarordinaria fama son muchas: ocupan poco espacio, son inteligentes y juguetone, un poquito ruidosos pero bonitos, posee la capacidad de imitar voces humanas. Todas estas ventajas, unidas al hecho de que tanto su compra como su mantenimiento supone un costo moderado depende del país, hacne de ellos unos pajaros de compañía mas entrañables que podemos comtemplar. A veces el término periquito o perico se usa para denominar a otras especies de la misma familia como los Agapornis; e incluso a otras especies de loros pequeño o mediano, para diferenciar al "Melopsittacus Undulatus" se conoce normalmente como periquito Australiano o perico ondulado, en españa por ejemplo se le conoce como: "cata o catita" . La palabra "Budgerigar" (nombre con el que se le conoce en habla inglesa) parece venir del grupo aborigen Australiano "Kamilaroi"; de una expresión que para ellos significa: "Buena comida". 

Vida en Cautiverio
Desde 1850 los criadores han trabajado durante decadas para producir una amplia variedad de colores y mutaciones, como: amarillo, azul, blanco, violacio, verde oliva, albino y lutinos con alas limpias , adornadas.Las mutaciones de pluma puden producir crestas o plumas demasiadas ramificadas conocidas como: "plumeros".Los Pericos australianos modernos son mas grandes que sus primos salvajes, con plumas principalmente mas hinchadas, dandoles una apariencia exajerada.Los mas notables cambios, los ojos y el pico casi son totalmente oscurecidos por las plumas,lo que disminuye su calidad de vida. tales aves son tambien mas propensas a mutaciones genéticas debido a la endogamia.Son faciles de domesticar y pueden ser enseñados a hablar, silbar melodias y jugar con la gente, haciendolas unas aves más extensamente difundida como mascota alrededor del mundo. Son tan inteligentes como muchos loros grandes, properan con un estimulo de juguetes e interacción con la gente. Picotear es una actividad muy agradable sobre todo para la hembra.Un poco de material para picar siempre debe estar a mano como: ramas con corteza, piedras de calcio que ayudan a guardar sus picos filosos y siempre sanos.En cautiverio, viven un promedio de 6 a 10 años pero pueden vivir hasta los 15 años dpendiendo el trato y el cariño que se les brinde.La duracion del perico depende tipo (los australianos-inglese no viven tanto como sus primos de australia y america, debido a años de endogamia para cambiar su tamaño y rasgos fisicos) y la salud del ave (ejercicio y dieta).