Don Perico Escribanos Cualquier consulta escribenos a: donperico@hotmail.com, en breve le respondemos siguenos en el twitter: @dnperico y en el Facebook. Lean nuestros artículos y consejos.
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes

Puesta e Incubacion / Nacimiento del Periquito

Hemos dejado a nuestra hembra dentro del nido, hasta que al fin a los diez a doce días dependiendo de la estación, desde haber puesto el primer huevo, que incuba al instante, en días alternos ira poniendo el resto hasta llegar a la cantidad ya mencionada, la incubación corre por entero de la hembra saldrá nada mas a comer si el macho es un buen perico se ocupara de los menesteres. El macho se asomara al nido la llamara y ella asomara la cabeza y el macho con cariño abrirá el pico y le depositara la comida que ha preparado en su buche, tampoco es raro si vemos al perico entrar al nido para alimentar a la hembra. Es muy curioso observsar a la perica empollando pues eriza sus plumas cobijando por completo a los huevos, no hay que molestarlos mucho solo no necesario para controlar la puesta ,por que por nuestra experiencia hay hembras que lo toleran pero hay otras que no.

Nacimiento de los polluelos

La eclosión varía de acuerdo con la estación del año (el periquito cría en cualquier época del año) oscilando entre los 16 a 19 días, en la fecha nace el polluelo del primer huevo o con un día de intervalo o dos van naciendo los demás, los polluelos que nazcan primero ayudaran a los demás de modo indirecto con su calor a incubar. Un polluelo recién nacido es bastante feo nacen pelados con los ojos cerrados con la cabeza muy pequeña con proporción a su cuerpo, desde el primer instante chillan semejante a un ratón es muy gracioso oírlos de esta manera uno sabe cuando nada el primer polluelo. sus ojos los abrera a la semana de nacido o 8vo día, mientras tanto le va creciendo un pelusa de color blanco-ceniciento, que mas adelante iré desapareciendo para dar paso al plumaje verdadero que caracteriza a estas hermosas aves.

1 comentario:

  1. Hola esta genial la informacion.
    Espero puedan ver mi foro es: www.pericosenguatemala.mforos.com

    ResponderEliminar