English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, enero 10

Video: Periquito Bañandose

Limpieza e Higiene

Tiene mucha importancia la higiene en todo cuanto se refiera al periquito , es necesario ocuparse del alojamiento de nuestra mascota.
Las jaulas deben limpiarse con frecuencia incluso desinfectándola, así podemos evitar muchas enfermedades por falta de higiene en la jaula. No hay que dejar que se acumule suciedad en el fondo de la jaula, también hay que ver en que parte se pone los palos no ponerlos arriba de un comedero, los accesorios como los comederos, bebederos y palos se deben limpiar y desinfectar , cambiarles el agua todos los días por agua fresca y en verano no dejar que se acumule ni se estanque el agua. Con los comederos tendremos un detalle, las cascaras vacías hay que vaciarlas a diario y cambiarlas por nuevas, no dejar semillas viejas al fondo removerlas. Ha de observar periódicamente si los periquitos tienen insectos, cosa fácil de ver mirando debajo de sus alas, muchas veces se nota su presencia debido que los periquitos se expurgan de manera anormal. Como complemento jamas debe faltar la ventilación ni la luz.

Periquito Limpio

Observando aun periquito podemos comprobar como es su aseo personal, veremos quedepues de alimentarse, si notan su pico sucio se lo limpian ayudandose cob los palos o perchas de la jaula.
  • Cuando estén traquilos se asearan sus plumas con el pico y las alas.
  • Respecto a sus uñas, el mismo roce con los palos hará que se mantengan dentro de un tamaño razonable, pero si no fuese así tendríamos que cortársela nosotros, cogeremos al animal y atravez de traluz miraremos donde termina la pequeña venita que hay en la uña para ver de donde podemos cortarle.
  • Los periquitos no son aves que suelan bañarse en las bañeras que les ponemos, entonces les ponemos lechuga o apio mojado para que se soben y refresquen o se rocía agua cerca de ellos (en verano), hay casos de periquitos que se echan agua de su bebedero.
  • También hay que evitar que les de el viento pues son muy propensos a los refrios mas si están mojados.