English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, diciembre 16

Tema: ¿Los periquitos australianos son monógamos?



¿Los periquitos australianos son monógamos?
-Es algo difícil y en ocasiones nunca vuelven a aceptar a otra hembra o macho. Esto se debe a que los periquitos son monógamos.(Caja de Arena)
-Son monógamos pues conservan su pareja durante toda la vida, aunque sí muere aceptan otra sin muchos problemas, lo que nunca aceptan es que en una jaula haya una hembra o macho sin pareja, pues genera conflictos. Eduardo.(foro yahoo)
-Por lo general son monogamos . (aves y loros)
 
Estas respuestas que encontramos por internet  en paginas, blogs, foros etc.. Yo soy un criador de mas de 10 años criando a estas bonitas aves como lo son los pericos australianos y tengo un pequeño criadero Don Perico en Lima-Perú , y segun mi experiencia en el tema los pericos por lo general dicen que son Monogamos pero, en realidad no, le sorprende mi respuesta derrepente, bueno lo que pasa que los pericos aceptan otras parejas cuando mueren, también la acepta cuando uno separa la hembra del macho y la retira por un mes a menos asi como su nueva pareja estos sucede en criaderos porque; cuando se reproducen seguido la que se desgasta mas es la hembra por lo general, por eso el perico no es monogamo porque si su pareja original muere o es separada a la semana ya dejo de extrañarla. manden sus comentarios sobre el tema.