Don Perico: Lean nuestros artículos y consejos, sobre el manejo y crianza de los periquitos síguenos. Importante: La mayor parte de la información de este blog son propiedad de Don perico, algunas fotos son sacadas de internet, los videos de you tube ,tambien tenemos material de los libros: Crianza y Cuidados de Ricardo Pedraglio y "Periquitos Ondulados" de W. Crawford , algunos artículos son mandados por colaboradores de los foros y de otros lados. Todo el material de este blog puede ser utilizada para brindar educación y orientación, siempre indicando de donde lo sacó. El Criador.

Traductor

04 abril 2009

Enfermedades - PAPOVAVIRUS


6 - PAPOVAVIRUS

Es el virus causante de una enfermedad que afecta a los pichones cundo aun están en el nido, esta enfermedad es muy contagiosa se puede transmitir por nuestras manos de un nido a otro.

Síntomas:
Vientre hinchado
Desecación de patas (aparecen como arrugados)
Cloaca sucia
Retardo en el crecimiento de las plumas y las rectrices, falta o mal formación del plumón

Tratamiento:
No existe un tratamiento especifico.
Es recomendable interrumpir la cría durante 3-4 meses para que las parejas formen anticuerpos contra el virus que se transmiten a los pichones.
La limpieza y desinfección de la jaula.
Este virus es capaz de sobrevivir a 56ºC durante horas, por ello es difícil de eliminar con los métodos de desinfección habituales.
Se necesita para la desinfección productos de alta potencia con derivados yodados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

has tus comentarios