Don Perico: Lean nuestros artículos y consejos, sobre el manejo y crianza de los periquitos siguenos en Facebook.

Traductor

viernes, marzo 13

El Nido del Periquito

En la actualidad existen varios tipos de nidos en todo el mundo con estándares diferentes, el nido de madera el mas usual reune las mejores condiciones para la cría, puede hacerlo uno mismo o compralo en una tienda de mascotas. este nido tiene una tapadera que permite controlar a los pericos en cuanto crías se refiere. Las medias son: 15cm de base, 25cm de alto, el agujero de entrada tiene unos 4cm de diámetro, debajo de la entrada se colocara una pequeña tablilla que servirá para el fácil acceso al orificio de entrada.

El Nido Idóneo

En la misma jaula no colocaremos mas de una pareja criando,si la jaula es suficientemente grande podemos colocar varios nidos y parejas para que no haya riñas, por ultimo decir que el perico es un animal de poco lujos,no necesita que en el fondo del nido se coloque ningún material nada de nada, nuestra experiencia dice que no se coloque nada, la hembra se encargara de hacer el fondo un pequeño circulo para depositar los huevos y si el nido ya trae este agujero pues la perica lo hará mas grande.

3 comentarios:

  1. Anónimo28.12.10

    esto es suuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuper
    gracias x los consejos >_<

    ResponderEliminar
  2. HOLA YO TENGO UNA PAREJITA, ME LA REGALARON HACE 1 AÑO APROXIMADAMENTE, AL PRINCIPIO NO QUERIAN PONER HUEVOS. AHORA PARECE Q NO QUIEREN DEJAR DE HACERLO YA LLEVAN 4 PUESTAS, Y NO SE SI ESO PUEDA HACERLE DAÑO A ELLA O A EL, YA LES COMPRE LAS TABLETITAS ESAS DE CALCIO Q VENDEN EN LAS TIENDAS....
    PERO QUIERO SABER COMO DEBO CUIDARLOS, YA Q LA ANTEPENULTIMA VEZ, A ELLA SE LE ATORO UN HUEVITO Y CASI NO LA LIBRA, LE AYUDAMOS A EXPULSARLO Y DE HECHO CASI NO PODIA CAMINAR, PERO TAN PRONTO PUDO, SE APAREARON OTRA VEZ Y AHORA OTRA VEZ TIENE CRIAS.
    ADEMAS GENERALMENTE PONE 6 HUEVOS PERO SOLO TERMINA DE CRIAR 2 O MAXIMO 3....
    POR FIS AYUDA....
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Por favor consultas a nuestro correo donperico@hotmail.com gracias...

    ResponderEliminar