domingo, julio 13

El Albino y El marfil

El Albino: 
La aparición de esta especie fue casi contemporánea a la del lutino, del cual se diferencia por ser un animal completamete blanco puro en lugar dde amarillo, tambien en este caso los ojos son rojos, en cambio no pueden distiguirse tonalidades de color, nuevamente se trata de una mutación ligada al sexo que presenta los mismos defectos que del lutino, con la unica diferencia de que los matices indeseables son azules, los acoplamientos aconsejados son; macho albino x hembra gris o gris/ino x albina. Los albinos muchas veces no tienen una buena estructura de plumaje, que se presenta áspero y falto de brillo, entonces es muy oportuno el cruze con el canela, por su plumaje sedoso y brillante.


El Ala Marfil: 
Con la introducción del factor cara amarilla en el albino se obtienen ejemplares de esta variedad, que se distingue por un matiz amarillo marfil ligero y uniforme. La mejor forma de obtener estos ejemplares es cruzando cara amarilla x macho albino, de ese modo se obtienen hembras marfiles en la primera generación, pero para conseguir ejemplares marfil típico y con óptimas características morfofógicas hay que armarse de mucha paciencia y constancia, porque muchas veces los matices son muy variables y poco uniformes.

5 comentarios:

  1. Anónimo13.8.08

    oye disculpa a mi mama le salio una perica australiana albina no se pero siento que si reciben mucha luz les podria hacer daño no se si tu sepas si es cierto o no?

    ResponderEliminar
  2. Hola, e tenido 2 perico y me parce que los 2 lutinos como que son algo mas asustadisos o es solo casualidad

    ResponderEliminar
  3. Consultas donperico@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. haste fan de Don perico siguenos...Haste miembro

    ResponderEliminar