Don Perico: Lean nuestros artículos y consejos, sobre el manejo y crianza de los periquitos síguenos. Importante: La mayor parte de la información de este blog son propiedad de Don perico, algunas fotos son sacadas de internet, los videos de you tube ,tambien tenemos material de los libros: Crianza y Cuidados de Ricardo Pedraglio y "Periquitos Ondulados" de W. Crawford , algunos artículos son mandados por colaboradores de los foros y de otros lados. Todo el material de este blog puede ser utilizada para brindar educación y orientación, siempre indicando de donde lo sacó. El Criador.

Traductor

08 agosto 2013

Diferencias entre periquito australiano y periquito ingles+Pseudo

Las diferencias entre un periquito australiano y un periquito inglés son bastante notorias y no suele hacerse difícil diferenciarlos. No obstante, siempre hay periquitos ingleses con rasgos menos marcados y periquitos australianos corpulentos que se pueden confundir con ingleses o pseudoingleses. ( resultado de cria con un periquito inglés y un periquito australiano ).

Rasgos Característicos:


Periquito Australiano :

Físico :
Los periquitos australianos, por lo general, son más pequeños, de unos 16-18 cm de longitud aproximadamente desde la cabeza hasta la cola, pesando entre 35 y 45 gramos ( esto varía segun corpulencia ) , con la cabeza redonda y proporcional al cuerpo, ojos redondos.

Comportamiento :
Los periquitos australianos son más inquietos, se observa que son más movidos y con un carácter , generalmente, mas curioso. Su actitud mas activa, en comparación, hace que los periquitos australianos nos parezcan más simpáticos.


Periquito Inglés :

Físico:
Los periquitos ingleses tienen los rasgos mucho más pronunciados. Son mas largos, midiendo unos 24-25 cm y más corpulentos, pesando unos 45 - 60 gramos. La cabeza es proporcionalmente mas grande en relación con el cuerpo. La frente es más abombada y los ojos se aprecian más ocultos y hundidos en su rostro.

Comportamiento :
Los periquitos ingleses se aprecian mas tranquilos y en parte por esto, generalizando siempre, suelen aparentar ser más confiados.


Periquito Pseudo Inglés :

Un periquito pseudo-inglés normalmente es un periquito más grande que el australiano 18cm-20cm pero no tan corpulento como el inglés. Sus rasgos son menos pronunciados y estéticamente es bastante confundible con un periquito australiano corpulento, aunque hay pseudo-ingleses que poseen rasgos mas marcados que otros y se pueden confundir con ingleses puros, todo depende de las características de los progenitores.

12 comentarios:

  1. chevere poder saber mas de los pericos australianos o ingleses o pseudoingleses

    ResponderBorrar
  2. Excelente info entonces que sería de un pseudo con un texas

    ResponderBorrar
  3. hagan sus comentarios y den su opinión sobre el tema gracias

    ResponderBorrar
  4. Muy buena información así aprendemos más sobre el tema, tengo una pareja de pseudos ya tienen 6 meses juntos y la hembra no se quiere poner en celo, al cuanto tiempo se pone en celo los pseudos? Ya tienen el año de edad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro lo recomendable que mínimo que tengan un año de edad y una buena condición para que se pongan a criar

      Borrar
  5. gracias por brindarnos información acerca del comportamiento de los periquitos australianos , eso nos ayuda mucho para poder entender a nuestras mascotas y brindarles una buena atención.

    ResponderBorrar
  6. Es posible mejorar el pseudo inglés con el fin de llegar a tener ingleses muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no .para obtener ingleses tienen que ser con ingleses no con pseudos

      Borrar

has tus comentarios