miércoles, diciembre 16

Tema: ¿Los periquitos australianos son monógamos?



¿Los periquitos australianos son monógamos?
-Es algo difícil y en ocasiones nunca vuelven a aceptar a otra hembra o macho. Esto se debe a que los periquitos son monógamos.(Caja de Arena)
-Son monógamos pues conservan su pareja durante toda la vida, aunque sí muere aceptan otra sin muchos problemas, lo que nunca aceptan es que en una jaula haya una hembra o macho sin pareja, pues genera conflictos. Eduardo.(foro yahoo)
-Por lo general son monogamos . (aves y loros)
 
Estas respuestas que encontramos por internet  en paginas, blogs, foros etc.. Yo soy un criador de mas de 10 años criando a estas bonitas aves como lo son los pericos australianos y tengo un pequeño criadero Don Perico en Lima-Perú , y segun mi experiencia en el tema los pericos por lo general dicen que son Monogamos pero, en realidad no, le sorprende mi respuesta derrepente, bueno lo que pasa que los pericos aceptan otras parejas cuando mueren, también la acepta cuando uno separa la hembra del macho y la retira por un mes a menos asi como su nueva pareja estos sucede en criaderos porque; cuando se reproducen seguido la que se desgasta mas es la hembra por lo general, por eso el perico no es monogamo porque si su pareja original muere o es separada a la semana ya dejo de extrañarla. manden sus comentarios sobre el tema.

7 comentarios:

  1. Anónimo25.12.11

    hola yo tengo 1ano con mis peris y respecto al aparente monogonanismo en ellos solo tengo k decir k yo tengo varias parejas en pajareras ummm de unos 4mtslargo X 2mts de ancho en ella alvergo alrededor de 5 0 6 parejas el caso es k el macho de una de ellas se me escapo, y otro macho teniendo su pareja echada en el nido cortejo y se apareo con la hembra sin macho y siguio con su pareja original es mas ambas terminaron teniendo hijos del mismo macho, me extrano pero haci fue una ves pasado el tiempo de cria le asigne otro macho ala hembra sobrante y no hubo mayor problema el macho nuevo ahuyento al otro y la siguiente postura como si nada la pareja original kedo igual y la peri retantes se apareo con el nuevo macho

    ResponderEliminar
  2. Bien....estamos moderando comentarioss...gracias

    ResponderEliminar
  3. Anónimo30.12.12

    pues esuqe tengo 2 periquitos y ayer 29/dicimbre/2012 compre a una henbra mi pregunta es c uando se enamoraran?y cuando se enamoren que tanto se tardaran para aparearse?

    ResponderEliminar
  4. primero tienen que conocerse...consultas donperico@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Anónimo31.5.13

    mi periquita tiene 3 polluelos y 2 de ellos no tienen plumas ¿Qué les pasa?

    ResponderEliminar
  6. hola yo hace un mes mas o menos me compre una paregita, les puse un nido y ahora espero a que se reproduscan, y criar a las crias a mano, dandole papilla.. la pregunta es si estan en edad de reproduccion o no? no se como deducirla

    ResponderEliminar
  7. Por lo menos deben de tener un año de edad, ¡Es muy importante cumplir con esta regla! Cuando una hembra es demasiado joven,y la ponemos a criar puede sufrir varios problemas, como que se le puede atravesar el huevo en la matriz (huevo bloqueado -Cloaquitis).La cría es un gran trabajo y un gran gasto energético para los padres, pero sobre todo para la hembra. ya que la formación de los huevos gasta muchas sustancias del cuerpo de la hembra...todo va para el huevo. Los huevos principalmente están hechos de proteínas (la clara), grasas (la yema) y calcio (la cáscara). Una periquita joven todavía necesitará más reservas para su propio crecimiento, sobre todo de carbonato cálcico para el correcto desarrollo del esqueleto.

    ResponderEliminar