domingo, julio 13

Pericos Diluidos

Todos los diluidos se caracterizan por un factor común:la dilución melánica y la lipocrómica coinciden; cuando más marcado es el dibujo, más brillante el color y viceversa. ha de ser muy evidente el contrate alas/cuerpo.


El Ala clara:
las alas de estos ejemplares son amarillas o blancas, con marca gris claro, la coloración es brillante, las timoneras centrales son azules y las marcas de la mejilla violetas. Estas marcas son grises en las alas claras de factor gris, la tonalidad de color es apena algo más clara de aquella en la que el factor está inmerso. El comportamiento genético es recesivo, para obtener ejemplares de un cierto valor competitivo se aconseja el cruze del portador común x portador común, o bien portador común x ala clara puro, acoplando en pureza, se obtendra en cambio varios desendientes morfológicamente carentes.

El Ala Gris:
los puntos del cuello y las ondulaciones son de color gris humo, la coloración es opaca, desteñida y las manchas de la cara de color violeta pálido; en los sujetos de factor gris las manchas de la cara son en cambio gris ceniza. También el ala gris presenta con frecuencia carencias morfológicas que desaconsejan su reproducción en pureza, mientras que se encuentra ventajas en el acoplamiento ala gris x portador común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario