Don Perico: Lean nuestros artículos y consejos, sobre el manejo y crianza de los periquitos síguenos. Importante: La mayor parte de la información de este blog son propiedad de Don perico, algunas fotos son sacadas de internet, los videos de you tube ,tambien tenemos material de los libros: Crianza y Cuidados de Ricardo Pedraglio y "Periquitos Ondulados" de W. Crawford , algunos artículos son mandados por colaboradores de los foros y de otros lados. Todo el material de este blog puede ser utilizada para brindar educación y orientación, siempre indicando de donde lo sacó. El Criador.

Traductor

23 octubre 2008

Pios o Arlequines



Pios Recesivos:
esta variedad presenta una ASIMETRIA en las marcas, presentando zonas libres de ellas con una gran cantidad o nula de manchones o nubes de color amarillas siendo linea verde o blancas siendo linea azul.existen pios recesivos totalmente amarillos o blancos según la linea confundiendose con un albino o un lutino, lo que delata a esta variedad es la AUSENCIA DE IRIS teniendo todos los pios recesivos adultos y jóvenes los ojos de un color negro uniforme o ciruela cuando son afectado por alguna desmelamización, tienen las patas rosadas y el pico anaranjado-amarillento.
 
Pios Dominantes y dominantes de collar:
Son como los recesivos, pero a diferencia de ellos se les considera SIMETRICOS en la reparticion de las manchas. al contrario que los recesivos esta variedad SI TIENE IRIS y el pico es como el de un periquito común con las patas rosadas. también tiene nubes repartidas por el cuerpo pero en menor cantidad que un recesivo. puede que estén afectados por desmelanizaciones como canela, alas claras, duluido, alas grises tornandose mas cafesinos o claros. su caracteristica es que la primera franja despues de la mascara es del color del periquito ya sea azul o verde según la linea.existe una variedad derivada de esta misma que se hacen llamar DOMINANTES CONTINENTALES que al contrario del dominante normal, la primera franja despues de la mascara sigue siendo blanca.DOMINANTES DE COLLAR: es un recesivo pero con los rasgos de un dominante, es decir, es asimetrico, pero tiene iris y cera azul.

Asimétricos:  
Presentan coloración del plumaje amarilla o blanca con zonas irregulares de color distinto; la máscara es incompleta y muestra un número variable de puntos evidentemente las manchas no son simétricas. Para esta variedad no se aconseja acoplamiento en pureza, porque se obtienen pequeñas zonas demasiadas extendidas o demasiadas reducidas, hay que evitar la unión entre simétricos y asimétricos, mientras que es aconsejable para los arlequines dominantes, la unión entre arlequines y no arlequines, para los de carácter recesivo: gris+gris/verde. 

Simétricos:
Tienen color oscuro, con pocas zonas simétricas claras que se reducen a la nuca, alas, pecho y cola. Partiendo de la combinación de las zonas de color se distinguen en : simétricos con banda (tienen mascara completa, incluidos los puntos del cuello, un topo claro en la nuca y franja clara y bien delimitada en el pecho), simétricos con topo (parecidos a los anteriores, pero con zonas claras limitadas al topo de la nuca, a las remeras claras (la zona clara se limita únicamente a las siete remeras primarias).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

has tus comentarios