Don Perico: Lean nuestros artículos y consejos, sobre el manejo y crianza de los periquitos siguenos en Facebook.

Traductor

jueves, mayo 7

Enfermedades - VIRUELA AVIAR

Se transmite por contacto directo con animales infectados o por artrópodos que actúan como transmisores del virus, los pericos afectados suelen quedar infectados en forma latente una vez superada la enfermedad.

Síntomas:
-Hay dos formas de viruela aviar; la forma cutánea es la mas común en rapaces, paseriformes y palomos siendo muy poco frecuente en psitácidos, las lesiones consiste en erupciones de color rojizo en áreas no cubiertas por plumas (alrededor del ojo, base del pico, cloaca...). Cuando las lesiones están alrededor de los ojos pueden producir una inflamación que puede causar deterioro de la vista y ceguera en casos graves.
-La forma respiratoria es mas frecuente en psitácidas y en palomos, aparecen nódulos o placas sobre la mucosa de las vías respiratorias y digestiva altas (cavidad oral, faringe y laringe), aunque tambien pueden afectar el esófago, el buche o los bronquios. Dependiendo de la gravedad de las lesiones puede aparecer dificultad para respirar y dolor al ingerir alimentos y agua.
En ocasiones aparece la forma cutánea y respiratoria a la vez.

Tratamiento:
+No existe un tratamiento efectivo contra el virus, en general la forma cutánea es mas benigna que la respiratoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario