Don Perico: Lean nuestros artículos y consejos, sobre el manejo y crianza de los periquitos siguenos en Facebook.

Traductor

miércoles, septiembre 29

¿Por que los Pericos padres agreden a sus pichones?

Hay que controlar a los padres, que a veces pueden agredir a uno o a todos los pichones. Las causas de esta agresión son varias, como por ejemplo una reacción de los padres que desean acoplarse pero los pichones los perturban pidiendo comida; el macho ve en el pichón a un rival o sencillamente la pareja está repitiendo una conducta vista en sus propios padres. Para evitarlo se coloca dentro de la jaula una tablita apoyada en sus dos extremos, dejando un espacio entre ella y el suelo de la jaula para que se refugien los pichones en caso de ataque. La otra posibilidad siempre recomendada es el uso de nodrizas. Frente a todo tipo de eventualidades hay que tener muy presente la necesidad de una inspección diaria de rutina, si es posible una por la mañana, otra por la tarde y a la misma hora para que los pericos se acostumbren. No faltará la hembra o también el macho que destruya los huevos comiéndoselos o que desplume al pichón hasta el punto de malograr los folículos y dejarlo sin plumas en ciertas zonas para toda la vida. Imprevistos así siempre surgen y descartando que la falta de minerales o deficiencias nutritivas o vitamínicas no originen los problemas, lo positivo es siempre tener a mano parejas que sirvan de nodrizas y controlar o retirar los padres de la cría. Cabe indicar que a las "primerizas" puede dárseles unasegunda oportunidad pues sucede que al segundo año de cría no repiten lohecho anteriormente, comportándose como padres ejemplares.

2 comentarios:

  1. mis pericas australianas tuvieron un pichon, el cual desde que salio del nido tiene una cobertura en sus patas como piedras, no se si esto es normal y al cuanto tiempo deben de votarlo o hay que quitarselo'

    ResponderEliminar
  2. Buenas eso es recremento pegado se saca con un poco de agua...las consultas se hace atravez de donperico@hotmail.com gracias por visitarnos y suerte.

    ResponderEliminar