Don Perico: Lean nuestros artículos y consejos, sobre el manejo y crianza de los periquitos síguenos. Importante: La mayor parte de la información de este blog son propiedad de Don perico, algunas fotos son sacadas de internet, los videos de you tube ,tambien tenemos material de los libros: Crianza y Cuidados de Ricardo Pedraglio y "Periquitos Ondulados" de W. Crawford , algunos artículos son mandados por colaboradores de los foros y de otros lados. Todo el material de este blog puede ser utilizada para brindar educación y orientación, siempre indicando de donde lo sacó. El Criador.

Traductor

08 junio 2009

Enfermedades - TRICHOMONIASIS

Enfermedad causada por un protozoo llamado trichomona, aparece en periquitos y otras aves (muy conocido entre criadores de palomas)las aves reproductoras pueden ser portadoras sin síntomas pero pueden transmitir la misma por regurgitación a los pollos, estos son mas sensibles por que su sistema inmune no esta bien desarrollado. A veces el contagio puede darse entre individuos de la misma edad, otra vía para adquirir la enfermedad es a través del agua y comidas contaminadas por el parásito. Se caracteriza por la aparición de placas amarillas en la cavidad oral, es importante distinguirlas de la viruela aviar, micosis o de la tuberculosis que también dan lesione semejantes, las aves afectadas pueden estar sin síntomas aparentes o sufrir lesiones graves que le causen la muerte.

Síntomas:

· Plumas erizadas.
· Incapacidad para comer (por la obstrucción de la faringe y el esófago).
· Asfixia.
· Enflaquecimiento.
· Diarrea verdosa y viscosa.
· Aumento de sed.

Tratamiento:

· Existen en el mercado varios productos para combatir este enfermedad todos ellos derivados de los Nitromazoides (dimetrizadol, metronidazol) recetados por el veterinario.
· Es necesario tratar a todas las aves que hayan tenido contacto con el perico enfermo, no se debe abandonar el tratamiento a pesar que se observe mejoría.
· El tratamiento tiene que acompañarse con una limpieza general a fondo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

has tus comentarios