Don Perico: Lean nuestros artículos y consejos, sobre el manejo y crianza de los periquitos síguenos. Importante: La mayor parte de la información de este blog son propiedad de Don perico, algunas fotos son sacadas de internet, los videos de you tube ,tambien tenemos material de los libros: Crianza y Cuidados de Ricardo Pedraglio y "Periquitos Ondulados" de W. Crawford , algunos artículos son mandados por colaboradores de los foros y de otros lados. Todo el material de este blog puede ser utilizada para brindar educación y orientación, siempre indicando de donde lo sacó. El Criador.

Traductor

08 junio 2009

ENFERMEDADES - DIARREAS

DIARREAS
Debemos distinguir entre dos tipos de diarreas:

1. Si aparecen aisladas, sin ningún síntoma no son demasiado preocupantes puede deberse a sustos o situaciones de estrés, comida o agua en mal estado o incluso cuando come lo que no debe como el papel periódico, en estos casos las heces suelen aparecer líquidas y co color blanquecido.

Tratamiento:

· Situaremos al perico en un lugar cálido y resguardado, algunos les ponen lámparas para proporcionarles calor, no se le da ni verduras ni frutas, en la bebida le adicionaremos complejo B.
· Seguramente mejorara de 2 a 3 días si no mejora la causa de la diarrea sea por otra cosa.
· Es muy recomendable como prevención el uso de probióticos , que reforzarán el aparato digestivo.

2. Si la diarrea aparece con otros síntomas podemos detectarla para proporcionarle la cura adecuada, es realmente difícil identificar una enfermedad solo por la diarrea, pero aquí les doy unas pista:

· Heces Sanguinolentas; Son debidas a una infección por coccidios, se producen por daños en la parte final del aparato digestivo.
· Heces Negras; Indican hemorragias en la parte superior del aparato digestivo, puede ser a fuertes infecciones bacterianas e incluso a lombrices.
· Heces Blancas; Solo contienen orina, indican una ingesta muy reducida, si aparecen teñidas de amarillo o verde puede ser debidas a daños al hígado.
· Heces Acuosas; Pueden se debidas a múltiples causas (coccidiosis, estrés, hongos...).
· Heces con Semillas visibles; gusanos intestinales (ascárides) u hongos (candidiasis).
· Diarrea blanquecida pegajosa (con cola manchada); Salmonelosis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

has tus comentarios