Don Perico: Lean nuestros artículos y consejos, sobre el manejo y crianza de los periquitos siguenos en Facebook.

Traductor

lunes, junio 8

FRACTURAS

Si se produce en una pata habrá que enderezarla y entablillarla con cuidado en caso de fractura en el ala enderezarla también y hacer un vendaje alrededor del tronco del perico que la impida moverla, estas acciones deben ser llevadas a cabo por un veterinario con conocimientos adecuados.

Las fracturas espontáneas es decir aquellas que se producen sin ninguna circunstancia aparente, son debidos por lo general por falta de minerales y no debe ocurrir si el ave lleva una dieta adecuada que contenga vitamina D, calcio, hueso de jibia y comida fresca.

El pájaro herido debe aislarse y sacarle las perchas ponerle su comida y agua en un lugar accesible, hay que ofrecerle un suplemento alimenticio en esta condiciones sana en 3 a 4 días, si su pierna muestra un tono azulado y luego negro es debido a que el vendaje esta demasiado apretado o una unión imperfecta y entonces se le tendría que amputar en cambio si todo va bien en 2 semanas se le retira la venda.

1 comentario:

  1. Anónimo19.6.10

    Hola yo tengo una periquita que se fracturo la patita derecha pero fue hace hace 5 dias, mi pregunta es si se podra aun corregir la patita y entablillarla.
    Gracias

    Melissa

    ResponderEliminar