Don Perico: Lean nuestros artículos y consejos, sobre el manejo y crianza de los periquitos síguenos. Importante: La mayor parte de la información de este blog son propiedad de Don perico, algunas fotos son sacadas de internet, los videos de you tube ,tambien tenemos material de los libros: Crianza y Cuidados de Ricardo Pedraglio y "Periquitos Ondulados" de W. Crawford , algunos artículos son mandados por colaboradores de los foros y de otros lados. Todo el material de este blog puede ser utilizada para brindar educación y orientación, siempre indicando de donde lo sacó. El Criador.

Traductor

08 junio 2009

ACAROS DE LAS PLUMAS / ACARO ROJO


ÁCAROS DE LAS PLUMAS
Son relativamente raros en los periquitos, se fijan sobre todo en los cañones llenos de sangre en las plumas en crecimiento, haciendo que se rompan, estos ácaros no son fáciles de detectar y puede que sea una causa frecuente de que los pericos adultos pierdan parte o las tonalidades de las plumas grandes.

ACARO ROJO
Este tipo de ácaros es también uno de los parásitos mas frecuentes en los pericos, reciben el nombre por el color que adquieren cuando han chupado sangre, viven en el entorno del periquito durante el dia se ocultan en las perchas, rendijas o en el nido, por las noches abandonan su escondite para poder picar al perico para mas tarde regresar de nuevo una especie de “vampiro” diminuto.

Síntomas:

· El perico se muestra nervioso y se rasca mucho, no descansa bien.
· También pude aparecer anemia debido a la perdida de sangre.
· Si se sospecha de una infestación se puede cubrir en las noches la jaula con un trapo blanco para luego en la mañana retirarlo y podrá observar claramente los ácaros ya que son rojos

Tratamiento:

· Debemos lavar con agua hirviendo y un poco de lejía la jaula y demás accesorios.
· Rociar todo con algún acaricida en polvo o spray. como:
- Insectornis: Polvo a mezclar con agua muy efectivo. Pajarerías.
- Tabernil: En espray. Pajarerías.
- Frontlan: Antiácaros de Bayer. Farmacias.
- Cualquier otro que lleve Piretrinas.

1 comentario:

  1. hala queria saber por que le salieron acaros rojos en la raíz del pico de mi periquita

    ResponderBorrar

has tus comentarios