Don Perico: Lean nuestros artículos y consejos, sobre el manejo y crianza de los periquitos síguenos. Importante: La mayor parte de la información de este blog son propiedad de Don perico, algunas fotos son sacadas de internet, los videos de you tube ,tambien tenemos material de los libros: Crianza y Cuidados de Ricardo Pedraglio y "Periquitos Ondulados" de W. Crawford , algunos artículos son mandados por colaboradores de los foros y de otros lados. Todo el material de este blog puede ser utilizada para brindar educación y orientación, siempre indicando de donde lo sacó. El Criador.

Traductor

02 abril 2009

La Sanidad / Enfermedades Infecciosas

Son muchas y muy variadas las enfermedades que atacan a nuestros periquitos, en esta guía pretendemos ayudar a personas que no puedan pagar un veterinario especialista en aves, sin embargo la visita al veterinario siempre tiene que ser nuestra opción. Hemos intentado poner las enfermedades y sus síntomas mas frecuentes de forma clara y practica tratando de no profundizar demasiado para que no resulte complicado identificar las enfermedades sobre todo las mas complicadas, aun así es difícil ya que algunos síntomas son parecidos y en la mayoría de casos se necesita exámenes en laboratorios. Hay que decir que los periquitos viven en comunidad y por instinto tratan de esconder los síntomas de una enfermedad para no ser marginados. En este apartado vamos a encontrar enfermedades mas comunes, conozca las mas importantes:

Colibacilosis
Newcastle
Enteritis
EDP
Inflamación de la mucosa
Papovavirus

4 comentarios:

  1. bueno muchas gracias, creo q todo esta muy especifico

    ResponderBorrar
  2. GRACIAS POR SU AYUDA BUENO HE MOTADO QUE MI PERIQUITO ESTA RESFRIADO Y NC COMO ES UN ANTIBIOTICO DE ESPECTRO QUISIERA SABER SI ES COMO LA TETRACILINA GRACIAS

    ResponderBorrar
  3. http://donperico.blogspot.com/2009/06/enfermedades-coccidiosis.html

    ResponderBorrar
  4. Enfermedades - COCCIDIOSIS
    Síntomas:

    · Enteritis, podemos observar soplando el vientre ya que se vera el intestino hinchado y azulado.
    · Adelgazamiento crónico.
    · Secreción de baba por el pico.
    · Pueden aparecer síntomas de incoordinación por falta de absorción de vitaminas principalmente del grupo B

    ResponderBorrar

has tus comentarios